Octavilla diciembre 2009 (aprobado)

Bajarse la Octavilla diciembre 2009 en PDF

¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!

¿Hasta cuando vamos a seguir callando sabiendo que, mientras hablan de “Estado Social” como dice la Constitución….

  • el gobierno ha entregado a banqueros y empresarios cientos de miles de millones de euros (varios billones de pesetas), mientras de los casi 5 millones de parados hay más de millón y medio que no reciben absolutamente nada y cientos de miles son desahuciados por no poder pagar la casa?

  • las rentas del capital pagan de impuestos el 18%, mientras las del trabajo tributan entre el 24 y el 43% y que las grandes fortunas lo hacen el 1%?

  • las nuevas medidas fiscales del gobierno se basan en aumentar el IVA, un impuesto que se paga al comprar un producto y que paga igual un parado que Botín?

  • privatizan la sanidad y la educación a pasos agigantados, el gasto público en ambos sectores es la mitad que el promedio europeo y el fraude fiscal del capital es el doble, más de 100.000 millones de euros al año?

  • la iglesia católica recibe del dinero de todos 3.800 millones de euros al año para universidades y colegios concertados, 550 millones de euros para profesores de religión públicos y privados y la enseñanza pública se degrada día. ¿Qué el gobierno también le “perdona” cada año 750 millones de euros en impuestos? ¿Qué todo ello sucede en virtud de un Concordato franquista de 1953, renovado en 1979?

  • el 41% de las pensiones que están bajo el umbral de la pobreza y los banqueros se jubilan a los 55 años con tres millones de euros al año?

  • la policía caza a inmigrantes sin papeles y les hacina en Centros de Internamiento en condiciones infrahumanas y las 10 más grandes multinacionales españolas lograron unos ingresos en 2008 de 310.000 millones de euros, sacados de los mismos países de los que proceden las personas inmigrantes?

  • el gasto militar sólo en inversiones será de 4.080 millones de euros en 2009, además de 800 millones en las diferentes “guerras humanitarias” y el desembolso previsto en la vergüenza de los 420 euros para los parados desde el 1 de enero es de 1.300 millones de euros?

¿Hasta cuando vamos a aguantar pasivamente que mientras hablan de “Estado Democrático y de Derecho”, como también dice la Constitución,

  • tengamos un rey por designación de Franco, que ni siquiera ha jurado la Constitución porque juró defender los principios del fascista Movimiento Nacional?

  • este personaje haya pasado de no tener nada cuando volvió del exilio, donde la República mandó a su familia, a estar entre las 20 primeras fortunas de Europa, que nadie controle sus ingresos y que no pague impuestos por ellos?

  • estos “pequeños detalles” no impidan que sea jefe supremo de un ejército, cuyos componentes – al igual que los de los tribunales, la policía, la guardia civil, las administraciones, etc – no han sufrido depuración alguna a pesar de haber sido el sostén de la Dictadura durante 40 años?

  • esa misma Constitución niegue el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos y designe al ejército como garante de la unidad de la patria?

  • exista una Ley de Partidos que ampara el incremento de la represión en todo el Estado e impide cualquier presencia política a la izquierda abertzale y a las decenas de miles de personas a las que representa, al tiempo que se cierran periódicos, radios y se encarcela a cientos de vascos y vascas por su actividad política, encausados por tribunales especiales como la Audiencia Nacional, heredera del fascista Tribunal de Orden Público?

  • haya un auténtico Estado de Excepción en Euskal Herria en el que, como denuncian la ONU y Amnistía Internacional, se practique la tortura de forma generalizada, y en el que jóvenes sean condenados a 15 años de cárcel por quemar un cajero automático y lleven presos más de seis, mientras el general Rodriguez Galindo, jefe del GAL “verde” y condenado a 71 años de cárcel por el asesinato de Lasa y Zabala, haya cumplido sólo cuatro y sus memorias sean superventas en las librerías?

  • decenas de miles de fusilados republicanos sigan en las cunetas, continúen sin anularse las sentencias de los tribunales fascistas, y los grupos de extrema derecha, herederos genéticos y políticos de la Dictadura criminal, actúen con total impunidad?

  • las cárceles estén llenas de pequeños delincuentes, y los grandes ladrones, banqueros, especuladores y gansterismo campen a sus anchas por Bolsas, consejos de administración, desfiles y actos oficiales?

Las organizaciones republicanas que convocamos esta manifestación el 6 de diciembre estamos convencidas de que todos estos atropellos se sustentan en una estructura de poder político, económico, militar, policial, judicial y mediático que mantiene sus pilares intactos desde la Dictadura y que encabeza el rey. Creemos también que todo ello es posible por el silencio cómplice de la izquierda institucional y de las cúpulas sindicales.

Pese a los lavados de cara de las instituciones con los que intentan engañarnos, cada día es más evidente que los pueblos no tenemos poder alguno y que en momentos de crisis, cuando los grandes poderes económicos siguen exhibiendo beneficios y reciben dinero público a manos llenas, aprovechan para exprimir a la clase obrera y sectores populares todavía más.

Si seguimos contemplando pasivamente lo que nos sucede y lo que les ocurre a otras compañeras y compañeros, esperando una imposible salvación individual, es seguro que llegaremos a condiciones laborales de semi esclavitud, con la sanidad y la educación para quien la pueda pagar y con una represión sin freno contra la clase obrera y los pueblos.

Es tiempo de que todas y todos hagamos nuestro, aquel: “A LA CALLE QUE YA ES HORA” para romper toda esta corrupta estructura de poder y asegurar de forma inmediata:

  • Protección social plena para todas y todos los parados.

  • Reforma fiscal para que paguen más los que más tienen.

  • Socialización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía.

  • Creación de empleo público de calidad. Vivienda para todos.

  • Educación y sanidad públicas y de calidad. No a la financiación de la privada con dinero público.

  • Eliminación del Concordato con la Santa Sede. Plena separación Iglesia/Estado.

  • Salida de la OTAN y desmantelamiento de las bases. Regreso de las tropas en el exterior.

  • Amnistía para los presos políticos.

¡FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITAL, REPÚBLICA POPULAR!

¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

¡DEROGACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS!

¡POR UN ESTADO LAICO!

¡NO A LA CONSTIUCIÓN DE 1978!

¡POR LA III REPÚBLICA!

MANIFESTACIÓN, 6 DE DICIEMBRE, A LAS 12H.

CIBELES-SOL

Convoca: Coordinadora Republicana de Madrid

Te pedimos ayuda para convocar la manifestación: repartiendo propaganda, colgando la bandera republicana en tu balcón y apuntándote a las caravanas de coches. Si quieres contactarnos escribe a: coordirepublicanademadrid@yahoo.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: