Normas

Normas no escritas para un buen desarrollo de la Coordinadora Republicana de Madrid

En la Coordinadora Republicanas de Madrid se reunen periodicamente diferentes organizaciones republicana de Madrid para preparar conjuntamente eventos que reivindiquen el advenimiento de la III República en el estado español.

Sabemos que en esta Coordinadora están representamos una serie de organizaciones ideológicamente diferentes por lo tanto cuidaremos escrupulosamente que nuestras intervenciones no sean descalificativas, ni groseras y supuesto NO insultantes. Podremos debatir de todo lo referente a la república, en un tono cortes y sincero. No intentaremos convencer a los otros miembros que nuestras soluciones, ideología y recetas son las verdaderas, para eso resaltaremos sobre todo aquello que nos une y no nos separe. Para el trabajo de la Coordinadora se ha dotado de una lista de correo cerrada, para intercambiar documentos y así facilitar el trabajo de la Coordinadora. Los miembros de esta lista seran los representes de sus respectivas organizaciones y usaran dicha lista sólo para este cometido.

Para seguir un control de asistencia, desarrollo y decisiones tomadas en las reuniones, se levantará acta de la misma. Como último punto del día se autoconvocará la Coordinadora para la próxima reunión, al ser posible.

Este acta se difundira a través de los medios telemáticos de los que dispone la Coordinadora.

Los grupos y organizaciones republicanas del estado español se pusieron de acuerdo de forma consensuada en estos 8 puntos, en el encuentro estatal del movimiento republicano, celebrado el 14 de febrero del 2004 en Madrid:

1.- Recuperación democrática.
2.- Restablecimiento de la soberanía popular.
3.- Derecho a la autodeterminación de los pueblos.
4.- Independencia nacional.
5.- Derogación de la Constitución de 1978.
6.- Recuperación de la memoria histórica.
7.- Defensa de la República con caracter laico, democrático, popular y federal – LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.
8.- No a la Constitución Europea.

¡Viva la III República!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: